viernes, 17 de diciembre de 2010

Cortando más que metal con un chorro de agua

Con el equipo de corte por chorro de agua, los talleres ya no están limitados al mundo de las fabricaciones de metal. Éstos pueden buscar nuevos negocios en áreas que alguna vez se consideraron poco realistas.
Dicho de manera simple, un chorro de agua es capaz de cortar casi cualquier material en 2-D, usualmente de 6 hasta 12 pulgadas de espesor, pero se pueden cortar materiales más gruesos si el operador va lo suficientemente lento. La corriente de corte de diámetro pequeño del chorro de agua—aproximadamente de 0.040 a 0.050 pulgadas—le permite producir esquinas cerradas con tolerancias muy altas.
Además, el chorro de agua es un proceso de corte "frío" que no produce áreas afectadas por el calor ni bordes quemados. Estos factores significan que se requieren pocas operaciones secundarias o ninguna para la mayoría de las aplicaciones. Materiales exóticos como el titanio,  y otras aleaciones se cortan fácilmente sin necesidad de pretaladrar agujeros.http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/04/13/1208072802_extras_ladillos_5_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario