jueves, 15 de diciembre de 2011

El móvil más caro del mundo cuesta 8 millones de dólares

Hay gente que de verdad no sabe qué más hacer con su dinero, no hay otra explicación para la lista de clientes de Stuart Hughes. Este personaje –nacido en Liverpool, Inglaterra– se dedica a personalizar los dispositivos electrónicos de quienes tienen ingresos espectaculares y quieren tener siempre el aparato más extravagante.
El cliente más reciente del señor Hughes es un multimillonario australiano (inglés) que prefiere permanecer anónimo. Eso le va a quedar un poco difícil considerando que ahora él y su esposa tienen dos modelos del celular más costoso del mundo, el iPhone 4 Supreme Desert Rose.
Gracias a las habilidades del joyero, la pareja de magnates ahora ostenta 2 iPhone 4 únicos, cada uno con 500 diamantes incrustados que suman más de 100 quilates. El costo es tan despampanante como el brillo de las piedras: 5 millones de libras esterlinas, lo que equivale a cerca de 8 millones de dólares o 14.400 millones de pesos.

Gafas electrónicas que permiten al usuario enfocar de lejos a cerca

El sector de la óptica amplía su gama de productos con unas nuevas e innovadoras gafas de última tecnología, las gafas electrónicas. Según el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia estas gafas electrónicas auto-enfocan de forma prácticamente imperceptible, empleando la química, la electricidad y la óptica, y haciéndolo sin partes móviles en ambas lentes. Estas gafas permiten enfocar con claridad desde lejos a cerca. “Gracias a la unión, a nivel molecular, de dos lentes por medio de plasma, se consigue que la potencia de la lente resultante varíe mediante la aplicación de pequeñas descargas eléctricas, que provocan un cambio en el índice de refracción del plasma” –explican desde el Colegio.

La energía necesaria para las descargas procede de una batería situada en una de las varillas. La recarga se realiza guardando las gafas en el estuche rígido que las acompaña, que genera un campo magnético que carga la batería sin necesidad de tener que realizar ninguna conexión con la gafa, por lo que no será necesario “enchufar” las gafas. Se estima que con seis horas de recarga la batería puede aguantar tres día.gafaselectronicas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Satélite que mide distancias através de laser

El Satellite Laser Ranging (SLR) o Mediciones Láser por Satélites es un método muy preciso de medición de distancias realizado mediante la emisión de pulsos de Luz Láser a Satélites de acuerdo con el principio de pulso-eco.
El proceso consiste en enviar un muy corto y poderoso pulso (destello) de luz láser mediante un Telescopio Láser a los retrorreflectores de los satélites que se encuentran en órbitas de 300km a 40.000km de distancia de la superficie de la Tierra. Estos Retrorreflectores son "espejos" especiales con la capacidad de reflejar la luz en la misma dirección de incidencia. Entonces el haz de luz viaja hasta el satélite, y regresa hacia el receptor del telescopio.
http://spie.org/Images/Graphics/Newsroom/Imported/1398/1398_fig1.jpgEmpleando un PET (Pico Event Timer), un reloj capaz medir intervalos de tiempo muy pequeños (pico-segundos), se mide el tiempo de vuelo del pulso láser en su viaje de ida y vuelta. Con este tiempo de vuelo y conocida la velocidad de la luz, es posible calcular la distancia entre el satélite y el telescopio.

Sony lanzó la primera pantalla flexible del mundo

Desde 2007 se viene hablando de displays flexibles con tecnología OLED y hacía sonar tentador una pantalla de tan solo 3mm de espesor que puede ser enrollada tanto para televisión portátil, una computadora personal o cualquier actividad audiovisual que se podría trasladar sin mayor complicación. Bien, ya es una realidad y está a la venta.
flexible-displayLa compañía tecnológica presentó su primera pantalla flexible (no táctil), compuesta por circuitos orgánicos, que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Mide 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano
Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80 micrómetros (µm), en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es flexible y puede enrollarse alrededor de un lápiz.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tela anti-mancha

La nanotecnología ofrece otras formas de prevenir manchas y uno de los procesos nanotecnologicos mas populares para fabricar tela antimancha fue desarrollada por una empresa llamada Nanotex. No producen tela pero producen un tratamiento para tela. Utiliza un tratamiento químico de la tela que produce material que es resistente al agua y repelente de aceite. La mayoría de las manchas se producen por líquidos (como jugo de naranja). Cunado se te cae un líquido en sima de tu ropa, la primera cosa que pasa es que el líquido se absorbe en la tela. Luego se seca el líquido y tienes una mancha. Si podes prevenir que se absorbe el líquido, podes prevenir la mancha.
Aqui se puede ver distintas manchas aplicadas a una tele que aplico Nanotex

viernes, 2 de diciembre de 2011

Eco-Drive Duo. El primer reloj del mundo con doble carga ecológica. La Luz y el movimiento.

citizenLa marca de relojes Citizen, ha sacado al mercado un diseño en el cual aprovecha la energía luminosa y cinética (movimiento).
El acoplamiento de los dos sistemas de carga independientes, no sólo garantizan una elevada autonomía y la capacidad de generar energía en todas las situaciones (incluso en completa obscuridad o absoluta inmovilidad), sino que permite incluso la utilización de funciones complejas, como la del cronógrafo que para funcionar correctamente necesita mucha energía.
Entre sus principales características podemos destacar:
- No necesitamos sustituir la pila, ya que no lleva.
- La energía eléctrica puede ser generada por cualquier fuente luminosa.
- El sistema de obtención de energía eléctrica no necesita mantenimiento.
- Seguridad y fiabilidad en sus prestaciones.