sábado, 29 de octubre de 2011

Cybertecture, el primer espejo digital

Hasta hoy todo eran imágenes y vídeos que nos mostraban un futuro en el que todos los objetos de la casa interactuaban con nosotros mostrándonos información relevante. La nevera nos avisaba de que la leche iba a caducar, la lavadora de que ya hora de tender la colada antes de que la ropa enmoheciera, el espejo nos informaría del tamaño de nuestras ojeras y seguramente al salir el felpudo nos avisaría de que hemos engordado.
De todas esas ideas futuristas, la primera en cristalizar —nunca mejor dicho— ha sido la del espejo, comercializada por japoneses, como no. Esta primera versión ofrece múltiples utilidades; desde las básicas como consultar el correo, las notas y el calendario hasta otras más avanzadas, algunas de las cuales se muestran en el vídeo a continuación.
Como se puede ver en el vídeo, las funciones del espejo son bastante completas, aunque la mayor pega que le veo, sobre todo para algo que pretende ser tan futurista — y que cuesta 6000 euros —, es que la pantalla no es táctil, sino que todo se maneja con un mando

viernes, 28 de octubre de 2011

Un poco de información sobre el traje espacial

El traje espacial es un equipo cerrado herméticamente, que incluye un dispositivo de respiración y que le permiten al ocupante moverse libremente por el espacio. Es la prenda unica para realizar cualquier actividad extravehicular y una medida de seguridad para la reentrada; pues protege a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica del espacio. Este traje se puede ocupar en actividad extra vehicular (EVA por sus siglas en inglés) fuera de la nave y en el desplazamiento por la luna.
El ingeniero militar español Emilio Herrera diseñó en 1935 por primera vez un traje espacial que inspiraría posteriormente los utilizados en la carrera espacial.
Archivo:Astronaut-EVA.jpgEl traje espacial fue usado por un astronauta por primera vez en la Unión Soviética. En un principio los trajes eran confeccionados a medida, posteriormente se aplicaron técnicas para adaptar la prenda a los distintos usuarios y por último se adoptó una opción intermedia donde algunas piezas son comunes y otras a medida.

jueves, 20 de octubre de 2011

Tren de levitación magnética, los trenes más rápidos del mundo

El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.
Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío. Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.
La mayor velocidad registrada de un tren maglev fue de 581 km/h, logrado en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convencional.

Restaurantes con Carta Digital

En algunos restaurantes japoneses ya se puede pedir usando una especie de Tablet PC modificado. La interfaz es muy sencilla, simplemente escoges el tipo de plato que quieres y luego vas navegando por las diferentes fotos hasta que encuentras algo apetecible. Los camareros reciben el pedido en su ordenador y te traen la comida directamente.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ropa con aire acondicionado

En muchos lugares el calor es implacable, y una empresa japonesa podría tener la solución a este problema: camisas equipadas con sus propias unidades de aire acondicionado. ¿Que te parece la idea?
En japón, las ventas de ropa con su sistema de aire acondicionado personal se han disparado muchísimo, ya que el país busca formas cada vez más ingeniosas de enfriamiento, mientras ahorran la energía a cuasa de la crisis nuclear ocasionada por el terremoto.
Una chaqueta, producida por Kuchofuku Co. Ltd – cuyo nombre significa literalmente “ropa con aire acondicionado”, contiene dos ventiladores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio que dura 11 horas una sola carga, lo que requiere mucha menos energía que el aire acondicionado convencional.
20110727-011935.jpg

viernes, 14 de octubre de 2011

Avión furtivo, tipo de avión invisible

Un avión furtivo, también llamado avión indetectable por radar, avión invisible o avión stealth (del inglés stealth aircraft),es un avión que ha sido diseñado para absorber y desviar las radiaciones de los radares por medio de tecnologías furtivas. También es habitual que se denominen «invisibles», lo que no es muy correcto, ya que en parte estos aviones son perfectamente visibles y la «invisibilidad» es sólo ante los radares, y por otra, existen otros aviones invisibles que sí buscan minimizar en lo posible su detección mediante medios visuales.
Archivo:US Air Force B-2 Spirit.jpg

viernes, 7 de octubre de 2011

Metros que funcionan por laser

El Metro láser sirve para determinar la distancia sin contacto por medio de láser. Los metro láser determinan con precisión la distancia hasta el punto de medición. Estos metro láser se emplean en el sector industrial y especialmente en las profesiones relacionadas con la construcción, como carpintería, albañilería, cerrajería, etc. (ideal para mediciones en la construcción).Estos aparatos re-sultan atractivos por su fácil manejo y por la gran precisión en los resultados de la medición. Están dotados de óptica Leica, productor líder mundial de metro láser. Estos aparatos son capaces de  medir, memorizar las distancias y determinar la superficie, el volumen o incluso la altura de manera directa en su display.

Steve Jobs 1955 - 2011

El enigmático, reservado y visionario Steve Jobs, ha muerto a los 56 años, ha anunciado Apple. Jobs era mucho más que el consejero delegado de Apple. Nunca antes una marca estuvo tan asociada a una persona. Su contribución al mundo tecnológico le convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años, en un transformador de la industria. El Thomas Edison del siglo veintiuno hizo del ordenador un artilugio simple de usar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de Internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión.