viernes, 17 de junio de 2011

Los rayos lasers (o de la muerte) a través de la historia

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  • Según Luciano de Samosata, Arquímedes inventó un artefacto con espejos ustorios, conocido como el "rayo de calor de Arquímedes", que servía para enfocar la luz solar en los barcos que se acercaban, haciendo que éstos ardieran. Arquímedes repelió un ataque llevado a cabo por soldados romanos durante el sitio de Siracusa (213-211 a. C.).
  • Edwin R. Scott, un inventor de San Francisco, garantizaba ser el primero en desarrollar un rayo de la muerte capaz de destruir seres vivos y derribar aviones a distancia. Nacido en Detroit, afirmaba haber trabajado durante nueve años como un estudiante y protegido de Charles P. Steinmetz.
  • Harry Grindell-Matthews trató de vender al Ministerio del Aire de Reino Unido (Air Ministry) en 1924 lo que él consideraba un rayo de la muerte. No fue capaz de mostrar una maqueta o un modelo de su proyecto a los militares.
  • Nikola Tesla, científico e inventor croata que emigró a los Estados Unidos, decía haber inventado un rayo de la muerte usando lo que el denominaba teleforce en la década de 1930. Después de su muerte hubo muchos rumores acerca de la existencia de esta arma.
  • Antonio Longoria en 1934 declaraba haber desarrollado un rayo de la muerte que podría matar a las palomas a cuatro kilómetros de distancia y matar a un ratón encerrado en una cámara con paredes de metal.

Nanobots, robots microscopicos

También llamado nanoagente, (y nanite en algunas obras de ficción), el término nanobot hace referencia a una máquina en la escala de los nanómetros.
La nanorrobótica es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas. De una forma más específica, la nanorrobótica se refiere a la todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de robots. Otra definición, usada algunas veces, es la de una máquina capaz de operar de forma precisa con objetos de escala nanométrica.

viernes, 10 de junio de 2011

Colibri espia, el colibri robotico

Una empresa de tecnología financiada por el Pentágono presentó el prototipo del colibrí espía, un diminuto robot que imita perfectamente el vuelo de esta ave y que graba lo que "ve", según informa el diario español ABC.

El aparato, creado por Aero Cironment, pesa 19 gramos y puede volar hacia adelante, atrás y los lados agitando sus alas. También puede girar en sentido horario y anti horario.

Además, cuenta con una cámara de video para cumplir con sus funciones de espía.

El fabricante firmó el año pasado un contrato de 2.1 millones de dólares con la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés) para desarrollar nanovehículos aéreos.
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Hormiga robotica HEXBUG

Hexbug hormiga, la criatura robótica que cabe en tu mano y reacciona al tacto

Descripción:

HEXBUG corre a toda velocidad siguiendo su camino con sus 6 patas mientras detecta objetos y los esquiva.

El bicho robótico irá andando hacia adelante hasta que detecte un obstáculo con sus antenas en cuyo caso retrocederá hacia atrás hasta que vuelva a encontrar otro obstáculo con la parte trasera.

HEXBUG se presenta en 5 colores distintos. Indicar el color deseado al realizar el pedido, en observaciones.

viernes, 3 de junio de 2011

Corazon artificial, sustituto del corazon biologico

Archivo:CardioWest™ temporary Total Artificial Heart.jpgUn corazón artificial es una prótesis que es implantada en el cuerpo para reemplazar al corazón biológico. Es distinto de una máquina de bypass cardiopulmonar (CPB), que es un dispositivo externo utilizado para proveer las funciones del corazón y los pulmones. El CPB oxigena la sangre, y por lo tanto no es preciso se encuentre conectado a ambos circuitos sanguíneos. Además, un CPB es adecuado para ser utilizado solo durante algunas pocas horas, mientras que se han utilizado corazones artificiales por períodos que exceden un año de uso

Primer vehículo anfibio comercialmente viable

Una empresa del Reino Unido ha diseñado un vehículo anfibio al que ha llamado Quadski y que según sus creadores puede convertirse en el primer vehículo comercializable de estas características. El trasto en cuestión puede alcanzar las 50 millas por hora tanto en agua como en tierra firme y dispone de un mecanismo que pliega o despliega las ruedas cuando se entra o sale del agua. Para los impacientes un video del prototipo: