viernes, 27 de mayo de 2011

General Atomics MQ-9 Reaper, un vehiculo aereo no tripulado

El General Atomics MQ-9 Reaper (‘segadora’ en inglés), originalmente conocido como Predator B, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica y la Fuerza Aérea Italiana. El MQ-9 es el primer UAV de ataque diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.
First MQ-9 Reaper at Creech AFB 2007.jpgEl MQ-9 es una aeronave de mayor tamaño y de mayor capacidad que su predecesor, el MQ-1 Predator. El MQ-9 dispone de un turbopropulsor de 950 caballos de potencia, que supone una mayor potencia frente al motor de pistón de 119 caballos del Predator. El incremento de potencia permite transportar al Reaper 15 veces más cargamento y tener una velocidad de crucero tres veces mayor que la del MQ-1.

Un arma no letal, El Dispositivo Acústico de Largo Alcance

El Dispositivo Acústico de Largo Alcance (en inglés Long Range Acoustic Device: LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de los EEUU. Principalmente tiene dos utilizaciones, la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra y para el control de afluencias de Personas. La versión actual LRAD 1000 (información del año 2008) puede emitir un sonido de 151 db en una distancia de un metro. Transmitir instrucciones a distancias de hasta 1.200 metros seria posible sin problema

viernes, 20 de mayo de 2011

Tennis for Two, videojuego de 1958

Tennis for Two.jpgTennis for Two es un videojuego de tenis desarrollado por William Higinbotham en 1958 usando para ello un osciloscopio de la Brookhaven National Laboratory a modo de monitor conectado a una computadora analógica siendo este el primer videojuego de la historia.
El juego constaba de una línea horizontal que era el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro del campo representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla.

Mitsubishi crea un robot pintor

El robot con un peso de 85 kilos y con unas dimensiones de 1000 x 370 x 700 mm es capaz de sustituir, según la empresa, a un pintor profesional de interiores.
MRP-3000 puede girar en cualquier dirección, subir o bajar las manos, etc. Su destino es tanto el mercado de la construcción como el de la pintura industrial.
La compañía asegura que es capaz de pintar desde una pared a un tirador de una puerta, pasando por piezas industriales que hasta ahora se venían pintando a "mano".
Mitsubishi no anunció el precio sobre el que este producto será comercializado en el mercado.

sábado, 14 de mayo de 2011

El primer mini-altavoz sumergible del mundo

Los altavoces piezoeléctricos hacen uso de la resonancia mecánica de las cerámicas piezoeléctricas. Pueden ser mucho más delgados que los altavoces normales, (0,5 mm). Su uso también puede reducir drásticamente el consumo de energía, especialmente en la banda de voz.
Los nuevos altavoces no utilizan láminas de impermeabilización, y el proceso de fabricación es más barato. No da lugar a la pérdida de calidad de sonido porque los agujeros de sonido no están tapados. No entra humedad ni nada similar.
http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0037/944_minialtavoces.jpgLos altavoces pueden ser utilizados en dispositivos tales como teléfonos móviles, reproductores de música portátiles, lectores de libros electrónicos, cámaras de vídeo digital y aplicaciones militares. La producción ya se está ejecutando en torno a un millón de unidades al mes, y los altavoces están disponibles por 250 yenes cada uno (aproximadamente 2,70 dólares EE.UU.).
Estos minialtavoces deberían comenzar a aparecer en los dispositivos móviles en un futuro próximo.

Máquina de rayos X del siglo XIX

Un grupo de científicos encontró un equipo de rayos X que data de poco después del descubrimiento de éstos, en 1895, y lo puso a prueba. Los detalles de la comparación fueron publicados en la revista Radiology.
Máquina de rayos X antiguaLos investigadores, que provienen del mismo pueblo de Holanda donde fue fabricada la máquina, la usaron para producir unas impresionantes imágenes que no parecen corresponderse con su edad y simplicidad. Sin embargo, los científicos dijeron que las imágenes requerían una dosis de radiación a veces hasta 1.500 veces más alta que los rayos X modernos.
La máquina de 115 años de edad fue desarrollada por H. J. Hoffmans, quien era el director de una escuela secundaria, y el entonces director del hospital de Maastricht, Lambertus Theodorus van Kleef.
Ambos la construyeron con piezas encontradas en la escuela, basándose en una publicación del descubridor de los rayos X, Wilhelm Roentgen, y la utilizaron para experimentos en imágenes de anatomía.
El equipo terminó en una bodega de Maastricht, de donde fue sacado el año pasado para un programa de historia transmitido por la televisión. Y luego Gerrit Kemerink, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, decidió compraralo con un equipo moderno.
"Que yo sepa, nadie había realizado nunca mediciones sistemáticas de esta máquina, pues cuando ya se disponía de las herramientas para hacerlo, este tipo de sistemas ya había sido remplazado por otros más sofisticados", dijo Kemerink.

sábado, 7 de mayo de 2011

Big Dog un robot militar

BigDog es un robot andador, cuadrúpedo, dinámicamente estable, para uso militar. Fue creado en 2005 conjuntamente por las compañías Boston Dynamics y Foster-Miller, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa y la Concord Field Station de la Universidad de Harvard. Mide 0,91 m de largo, por 0,76 de alto y pesa 110 kg; más o menos como una mula pequeña. Es capaz de atravesar terrenos complicados a una velocidad de 6,4 km/h cargando hasta 150 kg de peso y de subir pendientes de 35°. Un ordenador de a bordo controla la tracción, en base a las entradas que recibe de los múltiples sensores con los que cuenta el robot, así como la navegación y el equilibrio

viernes, 6 de mayo de 2011

Robot cortacesped que funciona por energía solar

[automower-grass01.jpg]Cualquier persona que halla pasado una tarde cortando el césped, sabe este desventajas del trabajo: monótonamente caminando en líneas rectas con el sucio de las emisiones de uno de motor en su cara. Olvide eso con la Husqvarna Automower

Introduzca la Husqvarna Automower, una con energía solar, cero emisión de césped-Roomba, que ofrece una atractiva solución ha este problema.