viernes, 28 de enero de 2011

Primera generación de consolas portatiles

El primer Videojuego electrónico portátil que aparece en el mercado con su propia pantalla LCD es un minijuego de Mattel llamado Mattel Electronics Auto Race en 1976, al año siguiente 1977 la misma compañía saca la mercado Mattel Electronics Football y poco después en 1978 Coleco saca un juego de similares características llamado Coleco Electronic Quarterback. Esta podría considerarse como la primera generación de videojuegos portátiles. Aqui pongo como son las consolas de la época

martes, 25 de enero de 2011

Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos del mundo

Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo. El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad. El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.

viernes, 21 de enero de 2011

Fuego Griego, el lanzallamas del imperio bizantino

El fuego griego era un arma incendiaria utilizada por el Imperio bizantino creada desde el siglo VI, aunque su mayor uso y difusión sería tras las primeras cruzadas (S.XIII), e. Los bizantinos la utilizaban con frecuencia en batallas navales ya que era sumamente eficaz al continuar ardiendo aún después de haber caído al agua. La misma representaba una ventaja tecnológica, y fue responsable de varias importantes victorias militares bizantinas, especialmente la salvación de Bizancio de dos asedios árabes, con lo que aseguró la continuidad del Imperio.
Supuestamente la mezcla fue inventada por un refugiado cristiano sirio llamado Calínico, originario de Heliópolis. Algunos autores piensan que Calínico recibió el secreto del fuego griego de los alquimistas de Alejandría. Lanzaba un chorro de fluido ardiente, y podía emplearse tanto en tierra como en el mar, aunque se utilizó preferentemente en el mar.

martes, 18 de enero de 2011

Honda crea piernas robóticas

Aparentemente, el propósito de Honda es que los bastones se conviertan en un instrumento del pasado. Hace poco ha presentado dos pares de piernas robóticas bastante distintas, pero que cuentan con un objetivo afín. La misión de la primera es ayudar a las personas de edad avanzada o los que tengan problemas para movilizarse. El segundo se proyecta a los trabajadores que están casi todo el día en incómodas posiciones o levantando pesados objetos que podrían desgarrar músculos y tendones de las piernas.
Stride Manager Assist es el nombre del primer par de piernas robóticas, que cumplirá el objetivo del facilitar los movimientos de las piernas. Se vestirá este aparato como si fuera una correa con sensores en derredor de la cadera. Los sensores miden la fuerza que requiere el usuario y motores pequeños realizan el trabajo completo. Así que esto es una buena noticia para los abuelitos y los inválidos, aunque quizá algunos de ellos quisieran tener las habilidades de efectuar alguna pirueta.

martes, 11 de enero de 2011

Barbacoa casera con 30 USB

¿Se puede asar carne con la potencia de 30 tomas de USB? Por supuesto que sí, al menos un japonés lo ha hecho, y aqui (la traducción es del japones al ingles, lamento que no pueda pasarla en español, pero no tenog tanto nivel de ingles) nos explica con detalle el proceso de construcción del aparato.

lunes, 10 de enero de 2011

FAMULUS, uno de los primeros robots industriales

En 1973 KUKA construyó su primer robot industrial, conocido como FAMULUS. Se trataba del primer robot del mundo con seis ejes de accionamiento electromecánico. Actualmente, la gama de robots KUKA de 4 y 6 ejes ofrece cargas útiles de 3 kg (SCARA) a 1300 kg (TITAN) y un alcance de 350 mm a 3700 mm e incluye robots SCARA, paletizadores, pórtico y articulados, todo controlado desde una plataforma de control común basada en PC.
http://e-ducation.net/scientists/UM_1973_First_KUKA_Robot_01.gif

sábado, 1 de enero de 2011