viernes, 29 de octubre de 2010

El ordenador más fino del mundo, Mac Book Air

El director Steve Jobs de Apple Inc. Reveló el martes su ordenador ultra fino que consideró como el ordenador portátil más fino del mundo, según los medios de comunicación.

El nuevo ordenador portátil de Apple, el MacBook Air, es 1,93 centímetros de alto y en su punto más grueso y 0,41 centímetros en su punto más fino, lo suficientemente pequeño para caber en un sobre manila, que es cómo Jobs lo presentó al público de admiradores de Apple en la Exposición Macworld.

“Es el portátil (ordenador) más fino del mundo”, dijo Jobs con un sonrisa. “Salimos y vimos todos los portátiles finos e intentamos destilar una nueva generación.

El nuevo portátil no viene equipado con una disquetera óptica para reproducir CDs and DVDs, aunque una está disponible como una opción por 99 dólares. En cambio, Apple lo ha equipado con un software a distancia que permite a los usuarios reproducir DVDs y CDs en otro ordenador como si estuvieran en el ordenador portátil.

El ordenador MacBook Air, que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y un teclado de tamaño completo, pesa 1,36 kilógramos y tiene una vida de batería de cinco horas. El ordenador ultra fino tiene un precio de 1.799 dólares y empezará a venderse en dos semanas

Esta información ha sido extraida de una noticia, antes de que se pusiese en venta dicho aparato, por eso habla como si no hubiera salido al mercado

jueves, 28 de octubre de 2010

Pendrive (Lapiz de memoria) de transformers

Siguiendo la fiebre de los Transformers … éste pendrive puede pasar desapercibido como figura con forma de pantera … que luego pliegas sobre sí misma para reducirla a una pieza compacta que puedes llevar en el bolsillo.
Cuesta unos 40 euros.

Yo opino que este pendrive es para los que les agrade transformers, claro que Optimus Prime nunca lo usara dado que el pendrive es decepticon y el es un autobotpendrive-transformer

jueves, 21 de octubre de 2010

La camara de video más pequeña del mundo

Como era de esperarse, creada por japoneses (y como siempre, a esperar que se comercialice en nuestro continente). Se trata de la CHOBi Cam, una espectacular cámara digital y de video tan pequeña como una caja de fósforos convencional. Ésta es la  descripción de éste gadget con el que hasta James Bond soñaría:
  • Tamaño: 4.4 x 2.9 x 1.2 centímetros
  • Peso: 14 gramos
  • Resolución: Fotografías hasta de 2048 x 1536 pixeles.
  • Video: Alta definición 1280 x 960 a 30fps (imágenes que toma por segundo)
  • Tarjeta de Memoria: Micro SDHC de hasta 2GB
  • Función Adicional: Grabadora de Voz
  • Sistemas Operativos Compatibles: Windows XP, Windows Vista,Windows 7. y Mac OS X 10.4
  • PRECIO: Sólo 150 Dólares (110 Euros ó 13850 yenes).
Ideal para los amantes del espacio y de la distinción, pues lo más seguro es que si la tienes no pasarás desapercibido. Lo mejor: A pesar de su mínimo tamaño posee las espectaculares características técnicas de muchas cámaras actuales, así que la calidad de sus resultados no será un problema.  Funcionalidad y buen precio combinados en una mini Cam (Apuesto a que más de uno la perderá, ).
chobi cam 2 La cámara de video más pequeña del mundo

Curta, la calculadora de 1948

El Curta era una calculadora mecánica introducida en 1948. Era pequeña, y tenía una manivela para ser operada. Tenía un diseño brillantemente compacto, un pequeño cilindro que cabía en la palma de la mano. Podía ser usada para realizar operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, y con más dificultad, raíces cuadradas y otras operaciones. El diseño de Curta fue una variante del aritmómetro de Gottfried Leibniz, acumulando valores en ruedas dentadas, que eran sumados o complementados por un mecanismo de tambor de paso (Stepped Reckoner).

Los números eran introducidos usando deslizadores en el lado del dispositivo (un deslizador por dígito). El contador de revolución y el contador de resultado estaban en la tapa. Una sola vuelta de la manivela agregaría el número de la entrada al contador de resultado, en cualquier posición, y en consecuencia, incrementaría el contador de revolución. Tirar de la manivela levemente hacia fuera antes de darle vuelta realizaría una sustracción en vez de una adición. La multiplicación, la división, y otras funciones requirieron una serie de operaciones de la manivela.
La calculadora Curta era conocida cariñosamente como la "moledora de pimienta" debido a su forma física y manera de operar. Ella literalmente "molía" las respuestas.

viernes, 15 de octubre de 2010

MareNostrum, el superordenador más potente de España

MareNostrum es el nombre del superordenador más potente de España, y uno de los más potentes de Europa, según la lista TOP500. Su mejor puesto dicha lista es el quinto alcanzado en noviembre de 2006. Actualmente ocupa la posición 77 en la lista.
Se puso en marcha el 12 de abril de 2005 presentado por la empresa IBM y por la ministra española de Educación y Ciencia María Jesús San Segundo. Desde entonces se utiliza en la investigación del genoma humano, la estructura de las proteínas y en el diseño de nuevos medicamentos, entre otros. Su uso está disponible para la comunidad científica nacional e internacional, contolada por un comité de asignación que asigna tiempo de cómputo en función de la valía de los proyectos a realizar.
Mare Nostrum ('mar nuestro' en latín) es el nombre que los romanos usaban para nombrar al mar Mediterráneo. Fue elegido no sólo por el lugar sino también para representar la gran potencia de este recurso informático

El hombre de palo, leyenda sobre un automáta del sigo XVI

Artificio construido por Giovanni Torriani (Cremona, Italia 1500?- Toledo 1585), más conocido como Juanelo Turriano, inventor, arquitecto y Relojero Real de Carlos V. Existen dudas sobre su naturaleza y función, pero la leyenda más extendida en Toledo afirma que consistía en un aparato antropomórfico de madera, construido con el fin de recolectar limosnas, con capacidad para mover piernas y brazos. Algunas versiones poco verosímiles de la leyenda dicen que dicho artefacto era capaz de andar buscando la caridad de los viandantes, y que incluso era capaz de inclinarse en una reverencia cuando recibía alguna moneda. No hay muchos documentos históricos acerca de la naturaleza del autómata, ya que fue quemado cuando aún Turriano estaba con vida, pero ha quedado constancia del punto donde se localizaba: la antigua calle de las Asaderías de Toledo, actualmente denominada "Calle del Hombre de Palo.

Yo opino que es interesante hablar de este supuesto automata, dado que seria como un robot de la época, y cuenta como aparato tecnológico. No he encontrado imágenes de dicho automata, asi que pondre la portada del libro que hicieron sobre la leyenda, por si alguien quiere informarse más

martes, 5 de octubre de 2010

El primer teléfono móvil del mundo

El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal. Este primer paso de la revolución móvil vino de la mano de Rudy Krolopp.


Vease el tamaño de dicho móvil, fijo que lo usaban para lanzar más que para llamar         

lunes, 4 de octubre de 2010

Colossus el ordenador de 1944

Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.
La máquina Colossus fue diseñada originalmente por Tommy Flowers en la Post Office Research Station (Estación de Investigación de la Oficina Postal), Dollis Hill. El prototipo, Colossus Mark I, entró en funcionamiento en Bletchley Park desde febrero de 1944. Una versión mejorada, el Colossus Mark II se instaló en junio de 1944, y se llegaron a construir unos diez Colossus hasta el final de la guerra.
Las máquinas Colossus se usaron para descifrar los mensajes cifrados, que se interceptaban de las comunicaciones de la Alemania Nazi, usando la máquina Lorenz SZ40/42. Colossus comparaba dos flujos de datos, contando cada coincidencia basada en una función programable booleana. El mensaje cifrado se leía a gran velocidad a través de una cinta de papel. El otro flujo de datos era generado internamente, y era una simulación electrónica de la máquina de Lorenz en varias combinaciones. Si el número de coincidencias para una combinación era superior a una cierta cantidad, la salida era escrita en una máquina de escribir eléctrica.